Skip to Content

Conozca el ABC del exportador  (CLICK AQUI)


UOCRA homologó el aumento del 27% y la suma fija de 4.000 pesos

En el marco de las negociaciones paritarias que se llevaron a cabo en Buenos Aires entre los sindicalistas y las cámaras empresarias de la construcción, y por el que la UOCRA lograra un importante acuerdo salarial los primeros días de septiembre, ayer se informó sobre la homologación ministerial de ese convenio, lo que deja firme la mejora salarial de un 27% -pagaderos en tres tramos- y una suma fija, por única vez, de $ 4.000.


Según señaló ayer Luis Gortari y otros miembros del gremio de la construcción, "la decisión del ministerio, anunciado por Noemí Rial, viene a ratificar el logro y el compromiso del sindicato formalizado y las gestiones realizadas por Américo Palma quien, apenas ratificado y homologado el convenio entre el gremio y las cámaras del sector, nos comunicó la novedad a la sede del gremio".

Según señaló el colaborador general de la UOCRA Comodoro Rivadavia, la recuperación salarial "beneficiará a todos los signatarios del convenio 545 y tendrá vigencia con retroactividad al 1ro. de setiembre, por lo que esperamos que se estará cobrando en los primeros días del mes próximo".

Los sindicalistas señalaron también que "se ha dado un plazo prudencial para las gestiones que deberán concretar las empresas contratistas de los yacimientos y a las propias operadoras" entendiendo que esta intención de cobro sobre el 5 ó 6 de octubre "ofrece unas dos semanas para presentar los listados de trabajadores y especificar el primer cobro porcentual que corresponde y la suma fija de $ 4.000".

De esta manera y teniendo en cuenta el logro paritario, la escala vigente que fija valores de acuerdo a categorías -las que hoy se encuentran en, valor hora Ayudante, 16,78; Medio Oficial, 18,20; Oficial, 19,75 y el Oficial Especializado con 23,20 – Hora de viaje en 10 pesos, vianda 53, ayuda alimentaria 22 y adicional "paz social" 750- sumarán el 20% para este mes y en dos segmentos más –enero, febrero-, el restante 7%.

Cronica.